Puerto Adolfo López Mateos, lugar de majestuosas maravillas naturales, poseedora del manglar más excelso de Baja California Sur reconocida como la mejor zona de avistamiento de aves locales y migratorias, también así como el mejor sitio para la observación de la tortuga amarilla y de la ballena gris las cuales residen en este peculiar lugar por temporadas, asimismo es considerada como reserva natural de Baja California Sur, por las peculiaridades de la región de Puerto Adolfo López Mateos.
Los Manglares
Puerto Adolfo López Mateos es merecedora de la reserva natural de manglares más bellos de la región ribereña de Baja California Sur, los cuales al recorrerlos ingresas a laberintos de canales, esteros y manglares. El área costera de la región alberga la reserva biológica más importante de bosques de mangle en la península de Baja California Sur. El manglar crece en los litorales, donde ningún otro árbol o arbusto podría soportar el medio salado y húmedo de la región.
Las principales especies de manglares en este ecosistema son: mangle rojo (Rhizophora mangle), mangle dulce (Maytenus Tricermaphyllanhoides), mangle blanco (Languncularia racemosa), mangle prieto o botoncillo (Conocarpus erecta), y mangle negro (Avicennia germinans).
Los esteros de la Soledad constan de peculiares formaciones de manglar los cuales van ganando terreno al mar del pacífico creando una increíble selva sobre zancos. Estos tienen una forma muy estética y bella, al navegar entre ellos te puedes percatar de la inmensa biodiversidad que reside en la zona. También así de la forma en que estos árboles fungen un papel muy importante como hogar y criadero de un sin fin de peces, crustáceos, reptiles y aves de la región y migratorias.
El “Chivo” conocido por los habitantes de la comunidad de López Mateos a los esteros de la soledad es el lugar predilecto para el canotaje y para la observación de aves.
Vista panorámica de los esteros de la soledad y de la boca de soledad la cual es la entrada al recinto natural para el avistamiento de la Ballena Gris, lugar que año con año visita este fastuoso mamífero y regresa a las aguas que las vieron nacer, a las cálidas y acogedoras aguas de Puerto Adolfo López Mateos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario